¿Qué Hacer si es Lesionado por un Conductor Ebrio? | Abogados de Fort Collins

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con Abogados de Lesiones por Conductores Ebrios en Fort Collins

Si bien Colorado cuenta con varias leyes y políticas para tratar de prevenir que las personas conduzcan bajo la influencia del alcohol, un estudio reciente del gobierno de Colorado reveló que entre los años 2003 y 2012 hubo más de 1.700 muertes como resultado de accidentes que involucraron a conductores ebrios en Colorado.

En Zinda Law Group nuestros abogados de accidentes que involucran DUI pueden ayudar a responder sus preguntas y a asesorarlo con respecto a sus derechos legales. Contamos con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a obtener la indemnización y la justicia que merece por sus lesiones. Y al ser nuestro cliente, no deberá pagar ni un centavo a menos que ganemos su caso.

Para aprender más acerca de cómo podemos beneficiarlo, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta completamente gratuita con experimentados abogados especialistas en casos de lesiones por conductores ebrios en Fort Collins, Colorado.

Pasos a Seguir luego de ser Chocado por un Conductor Ebrio

Si ha tenido la suerte de sobrevivir un accidente de tránsito con un conductor ebrio, debería conocer los mejores pasos a seguir para garantizar su seguridad, tanto física como legal.

Llame a los Servicios de Emergencia

En primer lugar, llame a los servicios de emergencia. Pueden incluir a la policía o a ambulancias si hay la posibilidad de heridos en la escena.

Es necesario llamar a la policía en cualquier escenario para que usted pueda contar con un informe oficial del accidente que documente la escena. El hecho de no contactar a la policía puede tener repercusiones extremadamente negativas. Puede que pierda evidencia importante que le permitiría recuperar los gastos por daños y lesiones que sostuvo en el accidente, y puede que no tenga la posibilidad de asegurarse que el conductor ebrio no vuelva a lesionar a ninguna otra persona en un futuro.

Es una estadística nacional desafortunada, pero alrededor del 33 por ciento de los individuos sentenciados por su primer caso de DUI repetirá el crimen.

Asegúrese de Obtener un Informe del Accidente

Cuando la policía llegue a la escena del incidente, es importante que trate de explicar su situación de la manera más lógica posible. Esto puede ser difícil cuando las emociones y la adrenalina están presentes tras el shock del accidente, pero es importante que trate de suministrar a los oficiales de policía una clara representación de lo ocurrido.

Trate de no proporcionar más información de la solicitada. Responder a las preguntas que le hacen los oficiales de policía puede ser más eficaz que proporcionarles una narración extensa de lo que usted cree que sucedió.

Si le preguntan si ha sufrido heridas, se le recomienda evitar darle al oficial una respuesta inmediata. Por lo general, después del shock inicial tras el accidente, es difícil definir si realmente ha quedado lesionado o no. Si no está seguro de que presenta lesiones, es perfectamente válido responder de esta manera al oficial.

Posteriormente, usted podrá solicitar una copia del informe del accidente al Departamento de Policía de la Ciudad de Fort Collins.

Documente la Escena Usted Mismo

Si bien el informe policial del accidente es crucial, también es vital que usted mantenga su propio registro del caso. Esto incluye tomar fotografías y videos de la escena del accidente y de cualquier lesión que tenga.

También debería asegurarse de obtener el número de contacto del conductor intoxicado, así como su información del seguro. Si existen testigos potenciales en la escena, como conductores que se detuvieron para ayudar, debería obtener su información de contacto también.

Haga que un Profesional Médico lo Revise

Como le indicamos antes, la adrenalina y los nervios luego de un accidente de tránsito pueden hacer que usted no sienta dolor inmediatamente después del choque. Una buena precaución de seguridad es acudir al hospital para que algún profesional de la salud lo revise tras su accidente.

Si usted no acude al hospital, es buena idea visitar a algún doctor, bien sea un médico general o un médico de urgencias. Acudir al médico cuanto antes después de un accidente de tránsito es un paso fundamental que le permitirá garantizar que usted será indemnizado por alguna aseguradora en relación a sus lesiones.

Si bien puede que usted no sienta las consecuencias físicas del accidente sobre su cuerpo inmediatamente después de la colisión, un médico podría detectar cualquier lesión antes de que evolucionen a condiciones crónicas.

Encuentre a un Experimentado Abogado de Lesiones Personales

Un accidente de tránsito con un conductor ebrio es una situación difícil de atravesar. Soportar tal dificultad tiene una carga tanto física como emocional en la persona.

Por este motivo, es importante contratar a un abogado de lesiones personales que sea confiable, y que le brinde apoyo y luche por usted para que obtenga la compensación que usted merece.

Nuestros Abogados Especializados en casos de DUI en Fort Collins pueden Ayudarle

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes de tránsito han ayudado a miles de víctimas de accidentes a recuperar sus vidas luego de una lesión. Podemos ayudarle a construir el caso más sólido posible y a conseguir la indemnización que merece por cuentas médicas, salarios perdidos, daños a la propiedad, dolor y sufrimiento y demás formas en que sus lesiones han representado un costo para usted.

Nuestros abogados de lesiones personales también creen que una víctima de lesiones nunca debería preocuparse por su capacidad de poder pagar una representación legal de alto nivel. Por ello es que nuestras consultas son completamente gratis, y usted no pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantados.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados por culpa de un conductor ebrio, llame hoy a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de accidentes con conductores ebrios en Fort Collins.

Las reuniones con los abogados son solo con previa cita.

Lecturas Recomendadas:

¿Cómo Negociar una Reclamación por Lesiones con la Aseguradora Progressive?

¿Cómo Introduzco una Reclamación por Lesiones Personales?

¿Cómo Calculo el Valor de mi Caso de Lesiones Personales?