¿Qué Debería Hacer si he Quedado Lesionado tras un Accidente en Uber? | Abogados de Fort Collins

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con Abogados de Accidentes en Servicios de Viajes Compartidos en Fort Collins

Uber, Lyft y demás servicios de viajes compartidos pueden ser muy útiles para llegar desde A hasta B. Desafortunadamente, si ha quedado lesionado en un accidente que involucra alguna de estas empresas, puede que termine dando vueltas de un lado al otro.

En Zinda Law Group, nuestros abogados especialistas en accidentes en Uber tienen el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a conseguir una indemnización completa por todas las formas en que sus lesiones han impactado en sus finanzas. Y al ser nuestro cliente, no deberá pagar ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si usted o alguno de sus seres queridos ha quedado lesionado en un accidente en Uber, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta completamente gratis con abogados de accidentes en servicios de viajes compartidos en Fort Collins.

¿Quién tiene la Culpa: El Conductor o la Compañía?

Demandar a una empresa de servicios de viajes compartidos como Uber puede ser especialmente difícil porque los conductores se consideran contratistas independientes en vez de empleados. Esto le permite a las compañías – como Uber – no asumir toda la responsabilidad o tener tanta cobertura como le sea posible para un empleado.

Reaccione Proactivamente

Aun así, si usted se ha visto involucrado en un accidente relacionado con Uber u otra empresa de viajes compartidos en Fort Collins, usted tiene derechos legales. A continuación le presentamos algunos puntos clave que puede llevar a cabo para hacer valer sus derechos.

Llamar a los servicios de emergencia, como el 9-1-1 y la policía

Si usted u otros conductores y pasajeros han quedado lesionados, su principal prioridad debería ser recibir atención médica inmediata.

Llamar a la policía también es crucial para asegurarse de que tenga una documentación exacta de la colisión, especialmente para fines de asegurarse de que recibirá un reembolso por parte de su agencia aseguradora tras la lesión.

Asegurarse de obtener un informe del accidente de un oficial de policía

La ley en Colorado establece que para recibir reembolsos por accidentes de parte de su compañía aseguradora, será necesario un informe policial que detalle la escena del accidente.

Por esta razón, usted debe llamar a la policía al lugar del hecho, incluso si el accidente puede verse como un caso relativamente menor.

Obtener la información de contacto del conductor

Si bien se trata de una circunstancia especial porque el conductor trabaja para una empresa de servicios de viajes compartidos, es esencial tener información de contacto de esta persona.

A medida que usted busca compensación por sus lesiones, es importante disponer de un número directo para comunicarse con su conductor, y no tener que indagar esta información a través de un número telefónico corporativo de la empresa de viajes compartidos.

Obtener la información de contacto de cualquier testigo

Las personas que vieron el hecho mientras ocurría podrían proporcionar una descripción más completa y exacta del accidente, y esto puede ser útil en caso de que usted requiera más información para una reclamación ante la compañía de seguros o una potencial demanda.

Buscar atención médica inmediata, incluso si no está seguro si inicialmente siente dolor

La adrenalina y el shock pueden evitar que usted reconozca sus heridas luego de un accidente. Lo mejor es ver a un doctor para que él o ella puedan documentar su condición y diagnosticar cualquier problema potencial antes que evolucione en una condición crónica.

Si su Conductor de Uber o Lyft es el Culpable

Si el accidente ocurre durante su viaje y el conductor es declarado culpable del hecho, Uber y Lyft cuentan con pólizas de seguros que son capaces de cubrir hasta 1 millón de dólares en daños.

Si sus daños sobrepasan esta cifra, o usted necesita introducir una demanda por otro motivo, usted puede demandar al conductor de Uber o Lyft directamente, en vez de tratar de obtener compensación de la empresa.

Si otro Conductor es el Culpable

En el escenario que el conductor que chocó al vehículo donde hacía el viaje compartido sea el responsable del hecho, la póliza de seguros de dicho conductor será la que por defecto deberá responder por sus daños.

Si no cuentan con los fondos suficientes para cubrir sus gastos médicos, entonces tanto Uber como Lyft cuentan con pólizas de conductores subasegurados que pueden cubrir hasta 1 millón de dólares en daños.

Si usted es un Peatón

Las cosas son más complicadas si usted es un peatón que es atropellado por un conductor de servicios de viaje compartido. Puede depender ampliamente de si el conductor estaba fuera de actividad al momento del accidente. Sus posibilidades ser indemnizado adecuadamente son mucho más altas si el conductor estaba activo.

Un Experimentado Abogado de Accidentes en Uber en Fort Collins puede Hacer la Diferencia

Navegar por las complejidades de introducir una demanda contra Uber o Lyft puede ser difícil sin un abogado experto en accidentes de tránsito. Usted merece a alguien que lo proteja de los rodeos que pueden usar las empresas de viajes compartidos.

En Zinda Law Group, nuestros abogados de lesiones personales han ayudado a miles de víctimas de accidentes de tránsito a recuperar sus vidas luego de sufrir una lesión. Podemos ayudarle a construir el caso más sólido posible y buscar compensación por cuentas médicas, salarios perdidos, daños a la propiedad, dolor y sufrimiento, y más.

Para comenzar su reclamación, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita con abogados especialistas en accidentes en Uber o Lyft en Fort Collins, Colorado.

Las reuniones con los abogados están disponibles solo con previa cita.

Lecturas Recomendadas

¿Cómo maneja la Aseguradora State Farm las Reclamaciones por Lesiones?

¿Cómo Calculo el Valor de mi Caso de Lesiones Personales?

¿Cuánto Cuesta un Abogado de Lesiones Personales?