¿Cómo Presento una Reclamación por Lesiones Personales? | Abogados de Fort Collins

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con Abogados de Lesiones Personales en Fort Collins.

Estar involucrado en cualquier tipo de accidente es aterrador y estresante. Si usted se lastima como resultado de un accidente, el estrés se intensifica. Es posible que no esté seguro de qué hacer exactamente después de que ocurra un accidente. Afortunadamente, los abogados de lesiones personales en Fort Collins de Zinda Law Group pueden ayudar.

Nuestros abogados de accidentes pueden responder a sus preguntas y aconsejarle sobre todas sus opciones legales para que pueda tomar una decisión informada sobre el mejor camino a seguir. Como uno de nuestros clientes, usted no pagará nada a menos que ganemos su caso.

Para aprender más acerca de cómo nuestra firma puede ayudarle, llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para una consulta 100% gratis con nuestros abogados experimentados en lesiones personales en Fort Collins, Colorado.

¿Cuáles Son Mis Opciones?

Si se lastima, presentar una demanda por lesiones personales es un buen punto de partida. Estas son algunas pautas generales que debe tener en cuenta si desea presentar una demanda por lesiones personales.

Recopilar y Registrar Información

Después del accidente, asegúrese de anotar o tomar fotografías de todo lo que necesita para presentar la reclamación.

Si fue un accidente automovilístico, esto puede incluir:

  • Información de contacto
  • Número de matrícula
  • Tarjetas de seguro
  • Licencia de conducir
  • Fotos de los coches y la escena.

Si usted se lesiona en las instalaciones de una compañía, usted querrá averiguar quién es el dueño de la propiedad y si tiene cobertura de responsabilidad civil. Si hubo testigos del accidente, asegúrese de obtener su información de contacto.

Mantenga un registro escrito de todo lo que le sucedió después del accidente, incluyendo visitas al hospital, salarios perdidos, lesiones adicionales y cualquier otra forma en que su lesión afectó su vida. También debe asegurarse de mantener registros de las facturas del hospital y de cualquier contacto que tenga con alguien que tenga que ver con su caso.

Trato Con La Compañía de Seguros

Si la parte culpable tiene seguro, usted presentará la reclamación directamente con su compañía de seguros. Una vez que se notifica a la compañía de seguros, un ajustador de reclamos se pondrá en contacto e intentará negociar un acuerdo.

Antes de que la compañía de seguros llegue a un acuerdo, el ajustador de reclamos necesitará pruebas de que el accidente fue causado por su asegurado, que el asegurado fue negligente de alguna manera, y el alcance de sus lesiones.

Usted debe estar preparado para proporcionar a la compañía de seguros toda la información que necesita para investigar su reclamo. Esto puede incluir facturas médicas, informes policiales, daños a la propiedad resultantes y cualquier otra evidencia que tenga para probar su caso.

Es esencial presentar una reclamación tan pronto como sea posible después de que haya ocurrido el accidente. Algunas compañías de seguros requieren notificación de un accidente dentro de 24 horas.

Otras Opciones

Si su reclamo de seguro no progresa o las negociaciones se estancan, usted puede tener la opción de presentar una demanda por lesiones personales.

Presentar una demanda es más intensivo y consume más tiempo que presentar una demanda por lesiones. Si decide seguir esta ruta, es probable que desee contratar a un abogado de lesiones personales. Un abogado de accidentes puede ayudarle a navegar a través del proceso legal efectivamente.

También es importante tener en cuenta el estatuto de limitaciones para las demandas por lesiones personales, que puede ser de uno a seis años, dependiendo del estado. Si hay un estatuto de prescripción de dos años – como es el caso en Fort Collins, Colorado – eso significa que usted tiene dos años a partir del día del accidente para presentar una demanda por daños personales.

Nuestros Abogados de Lesiones Personales en Fort Collins Pueden Ayudar

En Zinda Law Group, nuestros abogados experimentados en lesiones tienen el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a buscar la compensación y justicia que usted merece por sus lesiones. Lucharemos incansablemente para proteger sus derechos y ayudarle a construir el caso más fuerte posible.

Nuestros abogados de lesiones también trabajan en base a honorarios de contingencia, lo que significa que usted no pagará nada a menos que logremos un acuerdo, sentencia o veredicto favorable para su caso. Esa es nuestra garantía de no pago.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir su consulta gratuita con uno de nuestros abogados especializados en lesiones personales en Fort Collins.

Las reuniones con abogados son sólo con cita previa.