¿Cómo Maneja USAA las Reclamaciones por Lesiones por Accidentes Automovilísticos? | Abogados de Fort Collins

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con Abogados de Accidentes Automovilísticos en Fort Collins.

United Services Automobile Association (USAA), es un grupo de compañías de servicios financieros que ofrece sus servicios a personas y familias que sirven o han servido en las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Uno de los servicios ofrecidos por la compañía es el seguro de auto.

Si usted o un ser querido ha sido herido o lesionado después de un accidente automovilístico y necesita ayuda para tratar con USAA, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación de caso 100% gratuita con nuestros expertos y experimentados abogados de lesiones personales en Fort Collins.

Cómo Maneja USAA las Reclamaciones de Accidentes Automovilísticos

Con una fuerte presencia en todo el estado de Colorado, USAA se enorgullece de los muchos beneficios que la compañía tiene para ofrecer a sus clientes. A pesar del mantra de USAA de ofrecer pólizas de seguro de automóvil accesibles a aquellos que han servido para nuestro país, es importante tener en cuenta que USAA es una compañía con fines de lucro.

Esto significa que la meta final de USAA es ganar dinero. Para alcanzar esta meta de obtener ganancias consistentes, USAA, al igual que otras compañías de seguros, tiene que recibir más dinero en primas de lo que paga en reclamaciones. Por ejemplo, si USAA cobra un total de $500,000 en primas, sólo puede pagar $250,000, o menos, en acuerdos de reclamación.

El resultado de esto es que USAA buscará formas de pagar lo menos posible cuando se trate de reclamaciones por lesiones por accidentes automovilísticos. Por lo tanto, es importante que se familiarice con el proceso que USAA utiliza para manejar este tipo de reclamaciones. Al hacerlo, usted puede darse cuenta de las tácticas que utiliza USAA para tratar de pagar lo menos posible.

Cómo Presentar Su Reclamación

Después de haber sido lesionado en un accidente automovilístico, es posible que tenga que presentar una reclamación ante USAA si la compañía asegura a la persona culpable, o si usted tiene cobertura personal a través de una póliza con USAA.

La presentación de reclamaciones ante USAA es accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puede presentar una reclamación ante USAA en línea en USAA.com, por teléfono al 800-531-872 o a través de la aplicación móvil de USAA.

El proceso de presentación de reclamaciones requerirá que usted proporcione información sobre el accidente que condujo a su lesión, incluyendo la fecha y hora del accidente, la ubicación del accidente, y cualquier lesión o daño resultante que haya ocurrido. Revisar su póliza de automóvil para determinar los términos de su cobertura le permitirá entender lo que USAA considerará al evaluar su reclamación.

En los casos en los que su accidente automovilístico condujo a lesiones tales como dolor de cuello o de espalda, considere consultar con un abogado antes de compartir los detalles de su accidente con USAA. Esto se debe a que sus respuestas podrían terminar dañando el valor total de su reclamación. Un abogado experto en lesiones personales podrá guiarlo a través de este proceso de preguntas y respuestas con el fin de maximizar sus posibilidades de recibir un acuerdo justo.

Manejo de Su Reclamación

Después de que se haya presentado su reclamación de lesión por accidente automovilístico, su reclamación será asignada a un representante de reclamaciones de USAA que será responsable de asistirle durante el resto del proceso de reclamaciones. Puede controlar el estado de su reclamación poniéndose en contacto con su representante de reclamaciones.

Un ajustador de reclamaciones de USAA también será asignado a su caso. El ajustador será responsable de investigar los hechos y circunstancias relacionados con el accidente que condujo a su lesión. Es importante recordar que los ajustadores trabajan con los mejores intereses de USAA en mente, no los suyos.

Una vez que el ajustador haya terminado de investigar los detalles de su accidente y lesiones subsecuentes, él o ella confiará en su póliza, así como en los métodos y fórmulas utilizadas por la compañía para obtener una cantidad de dinero que se supone corresponde a sus lesiones y daños. Sin embargo, es importante darse cuenta de que estas fórmulas están diseñadas para reducir el monto de su reclamación.

USAA puede tratar de justificar su oferta de varias maneras. Por ejemplo, USAA puede reclamar que sus lesiones fueron causadas por un evento anterior y no por el accidente automovilístico en cuestión. Alternativamente, USAA puede reclamar que sus lesiones han sanado desde la fecha del accidente. Finalmente, USAA puede simplemente argumentar que su reclamación no vale tanto.

Liquidar Su Reclamación

Si está satisfecho con la oferta inicial de liquidación de USAA, la compañía pagará la liquidación de la reclamación con cheque o mediante transferencia electrónica de fondos. Dependiendo de los términos de su póliza, el pago se hará a nombre de usted, de un acreedor hipotecario o de un taller de reparación, entre otros.

Sin embargo, debido a las estrategias y tácticas utilizadas por USAA y sus ajustadores, es probable que usted reciba una oferta de acuerdo por debajo del valor real de su reclamación. A pesar de este hecho frustrante, es importante recordar que es posible negociar una oferta de acuerdo más favorable.

Si usted se encuentra en esta situación, puede considerar consultar con un abogado especializado en lesiones que le pueda proporcionar información y consejos valiosos con respecto a la negociación de su oferta de acuerdo.

Nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en Fort Collins Lucharán en Su Nombre

En Zinda Law Group, nuestros abogados en Fort Collins cuentan con la experiencia para tratar con esas aseguradoras tacañas. Nuestro equipo experto tiene el conocimiento, los recursos y el deseo de ayudarle a navegar por el proceso de negociación con USAA después de un accidente automovilístico. Además, trabajaremos de forma incansable para ayudarle a conseguir la compensación que merece.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesión nunca debe tener que preocuparse de poder pagar una excelente representación legal. Es por eso que ofrecemos consultas 100% gratis, y por qué usted no paga nada a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía de no pago.

Si desea hablar con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos de Fort Collins, o para aprender más sobre el proceso de reclamos de la USAA, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una evaluación gratuita de su caso.

Las reuniones con los abogados son sólo con cita previa.